
Enrique Sánchez Maura, director regional de la institución, dijo que las obras incluyen la renovación de la sala de maquetas, cerrada hace más de un año por condiciones inadecuadas, donde se ha incorporado un moderno sistema de iluminación y proyección audiovisual.
“Renovar la sala de maqueta permite que el museo mejore su exposición al público sobre el complejo arqueológico de Chan Chan, colocándolo al nivel de recintos museográficos internacionales”, enfatizó.
Asimismo, refirió que se ha renovado el equipo de sonido para mejorar la calidad de las presentaciones y brindar a los turistas nacionales y extranjeros una experiencia agradable.
Precisó que la partida destinada para los trabajos corresponde a recursos propios del INC y que, junto a especialistas, se realizan las pruebas finales.
Adelantó que el embajador de los Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, visitará el lugar este sábado en un recorrido protocolar que realizará por la ciudad de Trujillo, incluyendo sus principales atractivos turísticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario