
Por: Hugo Díaz
Frente a la actual ola de delincuencia y el aumento de la criminalidad en nuestra ciudad el congresista liberteño Alberto Escudero planteó la necesidad de promover una Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana. Fue luego de la reunión que sostuvo con el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción Javier Caro Infantas con quien coincidió en la realización de tal iniciativa.
“Es necesario que las autoridades del gobierno central, regional y local se sensibilicen de lo que está pasando en Trujillo. La población vive en un clima de inseguridad y temor frente a la delincuencia, la que frente a la inacción, la pasividad y la indiferencia de las autoridades ha incrementado su accionar. Los ciudadanos se sienten desprotegidos. Este ambiente de zozobra debe acabar. Por ello, propongo una Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana en la que todos participen sin exclusión alguna para llamar la atención de las autoridades sobre lo que está pasando en nuestra ciudad. En ello, hemos coincidido con el Presidente de la Cámara de Comercio, quien efectuará una primera reunión para definir la fecha y la convocatoria de la marcha”.
Remarco, asimismo, la necesidad de que todas las autoridades trabajen unidas para brindarle a la ciudadanía: seguridad, paz, tranquilidad, a través de la prevención de la comisión de delitos y faltas, tal como lo señala la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que rige desde el año 2003.
“En efecto la Ley N° 27933, señala claramente las responsabilidades que tiene cada autoridad. El Comité Regional y Provincial de Seguridad Ciudadana están presididos por José Murgía y César Acuña respectivamente. El Consejo Nacional lo preside el Ministro del Interior. La ciudadanía se pregunta qué han hecho las autoridades para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los trujillanos y liberteños. Aquí evidentemente hay responsabilidad política y funcional en las tres instancias de gobierno. La ciudadanía no quiere autoridades de adorno ni que estén pintadas en la pared, exige que cumplan la Ley y la hagan cumplir”, declaro enfáticamente el Congresista Alberto Escudero.
1 comentarios:
Se debe poner en marcha los eslabones de la seguridad ciudadana, instituciones pilares como la policia, la fiscalia, el poder judial y el sistema penitenciario deben trabajar en forma integral y articulada, paralelamente se deben trabajar las causas del delito y la poblacion en general debe asumir una cultura de seguridad preventiva
Publicar un comentario