jueves, 22 de octubre de 2009

ITN organiza Primer Conversatorio de Negocios Internacionales

Evalúan realidad del sector exportador de La Libertad
Autoridades y empresarios locales debatirán sobre la importancia del gremio como eje de desarrollo


Con el propósito de analizar la realidad, oportunidades y perspectivas del sector exportador liberteño, es que el Instituto Tecnológico del Norte (ITN), con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizará este 24 de octubre el Primer Conversatorio de Negocios Internacionales denominado “Exportar para crecer”.
El evento, que tendrá como escenario el auditorio del gremio empresarial, ubicado en el jirón Junín 454, reunirá a empresarios y autoridades de la región, quienes debatirán sobre la problemática del rubro exportador, y al mismo tiempo definirán los retos que éste tiene.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Javier Caro Infantas, destacó la iniciativa del ITN en presentar a la sociedad las perspectivas de crecimiento y oportunidades para el sector exportador de nuestra región, “Es necesario que exista una mayor difusión de los negocios internacionales existentes y qué mejor si estos son discutidos y evaluados por un equipo de especialistas y autoridades en un conversatorio abierto a la comunidad. Creo que el sector exportador sabrá aprovecharlo”, indicó.

Entre los temas a tratar destacan: “Apertura de mercados”, a cargo del gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, quien incidirá en la importancia que tiene la búsqueda de nuevos nichos como mecanismo de desarrollo regional y nacional; “La infraestructura como eje de desarrollo del sector exportador”, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de La Libertad, Víctor León Álvarez; quien hará un diagnóstico sobre el puerto local y destacará la necesidad de una infraestructura óptima para impulsar el sector exportador; “Facilidades crediticias para exportadores”, a cargo del gerente de Caja Trujillo, Wilmer Infantes Pollack, quien recalcará la participación de las entidades financieras como entes de despegue y desarrollo del sector exportador.
También participarán en una mesa redonda el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier; el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Húber Vergara Díaz; el representante de Artesanos de La Libertad, Carlos Ponce Castro; y el gerente del Cerplan, Ángel Polo Campos; así como consultores en temas de negocios internacionales. El moderador de esta mesa de trabajo es el director del diario La Industria de Trujillo, Ernesto Barreda Arias.
Con este evento, el ITN intenta acercar a los alumnos y profesionales a uno de los sectores económicos más importantes del país y hacer de su conocimiento el gran potencial con el cual cuenta La Libertad para el tema de envíos.
Por su parte, el director académico del ITN, Gonzalo Escalante Figueroa, destacó la importancia de este tipo de eventos como mecanismos de desarrollo y promoción del sector exportador. Asimismo, invitó a todos los interesados a participar de este evento, sin costo alguno, programado para el sábado 24 de octubre, a las 8.00 a.m.

0 comentarios: