jueves, 22 de octubre de 2009

Lanzan I Concurso de Pintura “Liderazgo 2009”

Comunidad Cristiana Santuario convoca a escolares
Bellas Artes, MPT, el INC y centros educativos apoyan propuesta


Con la finalidad de promover una cultura de valores en la juventud escolar trujillana, la Comunidad Cristiana Santuario del Espíritu Santo lanza el I Concurso de Pintura al aire libre denominado “Liderazgo 2009”, dirigido a alumnos del 4to. y 5to. año de secundaria de los colegios de nuestra ciudad.
Paúl Ishikawa Delgado, líder juvenil de la Comunidad Santuario y coordinador general del concurso, reconoció la participación y colaboración del Instituto Bellas Artes y de los colegios nacionales San Juan, Liceo Trujillo y Modelo, éste último que sería el mayor beneficiado, pues se utilizarán sus exteriores para plasmar las pinturas de los estudiantes ganadores. “El objetivo primordial es rescatar los valores del liderazgo en la juventud escolar a través del concurso de talentos y capacidades en el arte y la cultura, así como el mejoramiento del aspecto exterior del local institucional del colegio”, indicó.
El tema de las pinturas girará sobre el acto de valor más sobresaliente de los hombres y mujeres que ejercieron liderazgo dentro de la historia bíblica. Para ello, la comunidad cristiana viene realizando talleres de capacitación en su local ubicado en Jr. Bolívar 945 2do. piso los sábados a las 5 de la tarde.

El concurso se desarrollará en dos etapas; el primero consiste en la participación de los dos primeros talleres, donde se les asignará el tema que deberán trabajar y presentar luego de un par de semanas su primer trabajo. Allí se hará la primera eliminatoria.
La segunda etapa, consistirá en plasmar los trabajos seleccionados en los exteriores del Colegio Modelo de Trujillo, ubicación que será designado por la comisión organizadora en la etapa final del concurso, donde además los materiales serán entregados por los responsables del concurso.

Los Premios
Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer puesto, entre una laptop de última generación, media beca de estudios en Bellas Artes y dos pasajes ida y vuelta a la ciudad de Cajamarca, respectivamente.
En conferencia de prensa realizada en la MPT, se contó con la presencia de los directores Andrés Zúñiga del colegio Modelo, Wilder Villachica del Liceo Trujillo, Juan Tacanga del San Juan; así como de Francisco Cóndor, de la escuela de Bellas Artes de Trujillo.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes 26 de octubre y lo pueden realizar en Jr. Bolívar 945 2do. piso, escribiendo a concurso-liderazgo@live.com ó asistiendo al taller en el mismo lugar el próximo sábado 24 a las 5 de la tarde.

0 comentarios: