
Por: Javier Meregildo Castillo
El Primer Juzgado Unipersonal, que despacha el Dr. JORGE COLMENARES CAVERO, absolvió del presunto delito de usurpación agravada a los pobladores que se posesionaron en un terreno de la Urbanización La Perla, al cual denominaron Asociación de Vivienda SanLuis
Los abogados de la parte demandada CARLOS HONORES IGLESIAS y CARLOS VELA RUIZ, manifestaron su conformidad con el fallo del Juez, al no encontrar culpabilidad de los imputados.
Debemos recordar que los hechos, sucedieron el 20 de julio del 2,008, en un terreno del supuesto dueño Luis Bazán Flores, por lo que la representante del Ministerio Público, Patricia Pérez Calderón, solicitó la pena privativa de libertad de 5 años y el pago de una reparación civil de 40,000 nuevos soles, acusación que fue desvanecida por los letrados encargados de su defensa.
Los abogados en el presente proceso demostraron que sus patrocinados ingresaron a ocupar sus lotes de terreno en razón a las minutas de compra - venta que les daba el derecho tomar posesión de lo que habían adquirido y que no existían los presupuestos jurídicos para sustentar la imputación.
El miércoles al promediar las 9 a m, cuando el Juez leyó la sentencia, los pobladores acusados escucharon la sentencia que les absuelve de los cargos imputados, por lo que celebraron y demostrando su satisfacción, puesto que hasta hace poco vivían en constante pánico y zozobra por temor a ser desalojados en razón de Resolución Nro. 03 del 26 de Noviembre del año 2,008, emitida por el Juez del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Manuel Loyola Florián, la misma que hoy fue levantada.
Carlos Vela precisó que hubiera sido injusto desalojar a los pobladores de San Luis, antes de la decisión final, que emitió donde el Primer Juzgado Unipersonal, donde se demostró inocencia.
El costo social de las 170 familias en el desalojo, hubiera tenido ribetes de violencia y hoy se estaría lamentando, comentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario