
Contundentes y firmes fueron las expresiones de los jóvenes apostados en las afueras del local municipal al cuestionar que los presupuestos de la comuna patacina se destinan muchas veces en gastos innecesarios como elevados pagos de viáticos a funcionarios y otros destinos que no tienen justificación y se descuida el apoyo a los universitarios; pese existir un convenio con la INT y el Gobierno Regional.
De otro lado criticaron la actitud del Gobierno Regional La Libertad por haberse despreocupado en sus compromisos asumidos con la sede Tayabamba.
Solicitaron el apoyo de la población tayabambina y residentes en otros lugares del país para que se pronuncien a favor de sus reclamos y evitar de esta manera que en los próximos días deje de funcionar la sub sede de la Universidad Nacional de Trujillo en esta ciudad, puesto que afectaría a las familias más pobres que no cuentan con recursos para enviar a sus hijos a la ciudad de Trujillo.
Al cierre de la presente edición se observa un grueso grupo de efectivos policiales apostados a las afueras del local municipal, mientras las campanas de la iglesia matriz de la ciudad repican para congregar a la población en apoyo de los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario