sábado, 31 de octubre de 2009

Trabajadores del gobierno regional de La Libertad podrán acceder a viviendas de interés social

(ANDINA).- Los trabajadores de las dependencias del gobierno regional de La Libertad podrán acceder a las viviendas de interés social que serán construidas en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, informó hoy el Fondo Mivivienda.
Con ese fin, el Fondo Mivivienda y el gobierno regional de La Libertad suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para adjudicar, vía concurso público, un terreno destinado a la construcción de las casas.
El terreno tiene un área de 64,848.29 metros cuadrados. Las viviendas que se construirán serán vendidas en exclusividad por un lapso de 120 días calendarios a los trabajadores de las dependencias que serán definidas por el gobierno regional y, vencido dicho plazo, la venta será abierta al público en general.
El gobierno regional de La Libertad proporcionará al Fondo Mivivienda el precio de venta del terreno, de acuerdo a tasación emitida por el perito tasador acreditado. Designará a un representante que actuará en su representación como miembro del Comité Especial de Adjudicación.
De igual modo, el gobierno regional reservará y custodiará el terreno objeto del concurso público hasta su transferencia a la empresa ganadora de la buena pro.

Por su parte, el Fondo Mivivienda se compromete a aprobar las condiciones mínimas para la construcción de viviendas, que constarán en las bases administrativas correspondientes. Establecerá y ejecutará el esquema de desarrollo del concurso público de proyectos de construcción de casas de interés social.
Asimismo, hará las gestiones de promoción y difusión del proceso, tramitará la obtención previa de estudios técnicos preliminares que orienten y fomenten las inversiones, además de elaborar y vender las bases del concurso.
De otro lado, ambas partes convienen en que el valor de cada vivienda de interés social se encontrará entre los rangos establecidos para los programas promovidos por el Fondo Mivivienda u otra entidad.

0 comentarios: