martes, 10 de noviembre de 2009

Becas de estudio sobre energía renovable y sostenible ofrece Rusia a bachilleres peruanos

(ANDINA).- La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco invita a los bachilleres peruanos en ciencias o economía que deseen seguir cursos de especialización, a postular a dos de las 20 becas que viene ofreciendo el gobierno ruso.
Las becas, que se logran gracias al patrocinio con la Unesco, son para seguir especialización en áreas como Energía y Desarrollo Sustentable, Administración Ecológica de recursos energéticos, Energía Renovable y, Generación de Energía Sustentable y Renovable.
Cada uno de los cursos tiene la finalidad de mejorar e intensificar la capacidad de los recursos humanos, de los países en vías de desarrollo, en las áreas de energía sostenible y renovable.
Los cursos se desarrollarán en el Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sostenible (ISEDC por sus siglas en Inglés) de Moscú. Cada uno de los cursos tiene una duración de 2 meses y están enmarcados en el Programa de Becas de Unesco para el año 2010.
Entre los requisitos que los postulantes deberán reunir para postular se ha considerado contar con el grado de bachiller en Ciencias o en Economía, Certificado de dominio del idioma Ruso, no tener más de 50 años de edad y estar en buenas condiciones de salud física y mental, además de los documentos que OBEC les solicite.

Los postulantes deberán presentar sus solicitudes a la Oficina de Becas y Crédito Educativo en idioma inglés o francés, por duplicado adjuntando el formulario de UNESCO, certificados o diplomas, certificado de dominio del idioma ruso, seis fotografías y el formulario médico de Unesco.

Para conseguir información sobre la fecha límite de presentación del expediente deberán ingresar a la página Web de OBEC: www.minedu.gob.pe/obec/
Entre las facilidades ofrecidas por UNESCO figuran el pago del viaje de traslado internacional (ida y vuelta) en vuelo económico, además de 100 dólares americanos para la salida de Rusia y un seguro de salud.

Por su parte, el gobierno ruso correrá con los gastos completos del curso, un supervisor para acompañar los estudios del becario en la institución que otorga el curso, mil dólares americanos por mes para cubrir los gastos de alimentos y gastos pequeños. El Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sostenible (ISEDC) por su parte se encargará de brindar alojamiento al becario.
Los becarios están en la obligación de enviar un pequeño informe del progreso, con la firma del centro de estudios al final del primer mes y al final de curso. El informe deberá ser escrito en Inglés o Francés con una copia para el ISEDC. Los ganadores de la beca deberán solicitar una visa para ingresar a Rusia en la embajada acreditada en nuestro país.

0 comentarios: