viernes, 6 de noviembre de 2009

Refaccionan fachadas de casonas del Centro Histórico de Trujillo con aporte de la empresa privada

(ANDINA).- Gracias al programa denominado “Adopta una casona”, hasta la fecha han sido refaccionadas las fachadas de cuatro casonas del Centro Histórico de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, que daban mal aspecto a la ciudad por su avanzado deterioro.
Enrique Sánchez Maura, director del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, señaló que la municipalidad provincial de Trujillo (MPT) presentó a su institución 20 expedientes técnicos para la refacción de las fachadas de 20 casonas, de las cuales fueron aprobados 19.
“Del total de expedientes aprobados vemos que ya cuatro casonas han sido mejoradas con la inversión de importantes empresas privadas de Trujillo”, expresó a la agencia Andina.
La refacción consistió en restaurar la fachada, en el caso de estar deterioradas, y pintarlas con los colores determinados por el INC, detalló.
“Con ello logramos que poco a poco nuestro Centro Histórico recobre su belleza y los turistas nacionales y extranjeros comprueben que Trujillo es una ciudad hermosa”, enfatizó.

Aclaró que las instituciones públicas no pueden invertir en dichos inmuebles, a pesar de ser considerados Patrimonio Cultural de la Nación, ya que las casonas son de propiedad privada y se incurriría en el delito de malversación de fondos.
“Por eso, son las empresas privadas las que juegan un rol importante en la conservación de lo nuestro. Aún faltan 15 casonas por refaccionar y esperamos que más empresas se sumen a esta loable campaña“, puntualizó.
Algunas casonas del Centro Histórico fueron declaradas inhabitables por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

0 comentarios: