
El coordinador de la ANGR, Hugo Ordóñez, se reunió hoy con los presidentes de la Ampe y la Remurpe, César Acuña Peralta y Wilbert Rozas Beltrán, respectivamente, en cuya mesa de trabajo culminaron la propuesta alternativa que entregarán al titular del Congreso, Luis Alva Castro, y a la Comisión de Presupuesto del Legislativo.
El acuerdo es solicitar la reestructuración y replanteamiento del Presupuesto Público 2010, por considerar que el recorte presupuestal afectará los intereses de los gobiernos regionales y municipales.
Según la propuesta de distribución del gasto capital por niveles del Ejecutivo, el Gobierno Nacional recibiría el 61.3%, los gobiernos regionales el 16.9% y las municipalidades el 21.8%.
En tanto, la propuesta alternativa que presentará la ANGR en coordinación la Ampe y la Remurpe, plantea la siguiente fórmula: 46.7% para el Gobierno Nacional, 18.2% para los gobiernos regionales y el 35.1% para los municipios.
Las tres instituciones aseguran que su propuesta permite "una redistribución en forma descentralizada de los fondos públicos, favoreciendo el desarrollo local y regional".
Aclaran que no ocasiona un aumento en el monto total del Presupuesto
Público 2010 y que solo se enfoca en los gastos de capital. También precisa que la principal fuente de financiamiento para la reposición de los fondos recortados a los gobiernos locales y regionales es la Reserva de Contingencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario