
Dicha iniciativa se realizó con motivo de la campaña “Quiero soñar contigo Perú”, que desarrolla la referida escuela con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de tablas usadas, luego repararlas y donarlas a niños de condición humilde que practican este deporte.
Hommy Bichara, representante Klimax Surfboards Internacional, señaló que ésta es la segunda entrega de tablas que realizan, pues la primera se realizó en la ciudad de Lima.
La donación de las tablas se realizó en el balneario de Huanchaco en una ceremonia pública con la presencia de los menores beneficiados y autoridades del distrito, quienes saludaron el aporte realizado por la academia.
Por su parte, Percy Valladares, representante de la municipalidad de Huanchaco, manifestó que éste tipo de iniciativas contribuyen a que los niños se interesen desde pequeños por practicar alguna disciplina deportiva.
Agregó que hace unas semanas, en presencia del director nacional de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se donaron diez tablas a una academia del lugar que brinda enseñanza gratuita del surf.
El balneario de Huanchaco se encuentra ubicado a 13 kilómetros del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, capital departamento. En sus aguas aún navegan los caballitos de totora, balsas tradicionales usadas por los pescadores de la costa norte peruana.
0 comentarios:
Publicar un comentario