
(Perú 21) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el proyecto de ley de reforma sanitaria tras 25 días consecutivos de debate, que supone una victoria para el presidente Barack Obama, que la definió como la prioridad de su política interna.
La medida busca ampliar la cobertura a 30 millones de estadounidenses. La Oficina del Censo de EE.UU. calcula que unos 46,3 millones de los 300 millones de estadounidenses carecían de seguro médico en 2008.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó por 60 votos a favor y 39 en contra de los republicanos. La votación todavía no da el asunto por zanjado, pues será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
Tras conocer la aprobación, Obama describió como “histórico” el voto del Senado a favor de su propuesta. “Es una legislación que nos lleva hacia el fin de casi un siglo de lucha para reformar el sistema de salud” y que incluye las “medidas más severas de la historia para frenar los abusos de la industria aseguradora“, subrayó.
0 comentarios:
Publicar un comentario