sábado, 19 de diciembre de 2009

PRONAA capacitan autoridades del ande para combatir desnutrición.

Por: Javier Meregildo Castillo
Medio centenar de autoridades políticas y municipales provenientes de diferentes lugares del ande liberteño, participaron de la reunión de incidencia política del componente educativo en 318 distritos II etapa de Juntos, organizada por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (PRONAA), que se desarrollo en nuestra ciudad.
El evento busca incorporar prácticas de protección infantil y seguridad alimentaría en las familias priorizadas por el Programa Integral de Nutrición (PIN), para prevenir la desnutrición crónica infantil con un enfoque de corresponsabilidad social, informó el Jefe Zonal Trujillo del PRONAA, Edward Briceño Esquivel.
Refirió que a través del PIN se están dirigiendo a niños menores de 12 años, madres gestantes y lactantes, con enfoque de atención según el ciclo de vida y protección del ser humano, que prioriza a las personas pobres y extremadamente pobres, con alto riesgo de desnutrición.
Detalló que en esta oportunidad han capacitado a alcaldes, directores de instituciones educativas, profesionales de la salud y agentes de desarrollo comunal de las zonas de Huamachuco, Julcán, Mache, Carabamba, Usquil, entre otros.

Precisó que se han desarrollado explicaciones de sesiones vivenciales, realizadas por los participantes en temas de nutrición, alimentación balanceada y alimentación complementaria de 6 meses, 1 año y de 1 a 3 años.
Asimismo en Higiene y manipulación de los alimentos, lactancia materna exclusiva y derechos y corresponsabilidad social.

0 comentarios: