jueves, 17 de diciembre de 2009

Región Ayacucho declara duelo y situación de emergencia por alud

Labores escolares han sido suspendidas

(ANDINA).- El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, informó hoy que se ha declarado duelo y situación de emergencia en esta zona luego del alud registrado en la víspera que ha dejado ocho fallecidos y daños materiales.
Señaló a la agencia Andina que la medida fue adoptada por el consejo regional en vista de la difícil situación dejada por dicho fenómeno natural originado por torrenciales lluvias en el centro de la ciudad.
“En la historia de Ayacucho nunca habíamos tenido una lluvia de esa naturaleza. Las últimas informaciones nos indican (que hay) ocho fallecidos, dos mujeres y seis varones, que fueron arrastrados dentro de vehículos”, indicó.
El gobierno regional también ha consignado nueve casas destruidas, 105 afectadas, cinco heridos que permanecen en un hospital local y 15 que ya fueron dados de alta. Las evaluaciones continúan.
Sostuvo que actualmente, en una labor conjunta entre Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se trabaja en la limpieza de la masa de lodo y piedra que dejó el alud.

Las clases escolares han sido suspendidas a manera de prevención, teniendo en cuenta que hay probabilidades de daños en las instituciones educativas. Las entidades públicas lucen banderas a media asta.
La emergencia se produjo poco después de las 18:00 horas de ayer, y se concentró entre los jirones San Martín y 28 de Julio, donde hay actividades comerciales y gran tránsito de peatones.
Tras invocar a la calma a la población ayacuchana, Molina dijo estar a la espera de la llegada del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, para complementar la ayuda a los damnificados.

0 comentarios: