(ANDINA).- Con mensajes alusivos a la paz y pidiendo el cese de la violencia y de la delincuencia, esta mañana los transportistas de la ciudad de Trujillo (La Libertad) participaron en una movilización en la que además expresaron su respaldo a la Policía Nacional.“No es justo que vivamos en una ola de presión psicológica sembrada por los delincuentes, por ello los transportistas nos estamos poniendo de pie para decir basta”, expresó Orlando Villanueva, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull).
“Hay derechos humanos para los delincuentes, terroristas y narcotraficantes, pero acaso ¿no hay derechos humanos para los policías y para la gente humilde?”, se preguntó.
A la movilización, que empezó a las 10:30 horas en la plaza de Armas de Trujillo, se sumaron las integrantes del comité de damas de los transportistas. Hubo resguardo policial y no se produjeron incidentes.
“Hemos participado alrededor del 30% del gremio, debido a que tampoco podíamos paralizar el transporte público, nos hemos reunido en una marcha por la paz”, dijo.
También se sumó el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, quien pidió por la paz y la tranquilidad en la ciudad norteña. “Debemos juntarnos y decirle no a la delincuencia”, expresó.
Villanueva manifestó que los transportistas apoyan a los efectivos del orden y que no cederán a las extorsiones, por lo que denunciarán los hechos para que la Policía Nacional intervenga y capture a los delincuentes.
“No nos va a aterrorizar ni paralizar. No seguiremos pagando serán cupos a estos delincuentes”, enfatizó.
Además, demandó la liberación de Jaime Zavaleta Carranza, gerente de la empresa de transportes Ramiro Prialé, quien permanece recluido en el penal El Milagro, acusado de contratar a sicarios para asesinar a dos delincuentes que lo habrían extorsionado.
Villanueva aseguró que los presuntos hampones perdieron la vida producto de un enfrentamiento entre bandas de extorsionadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario