martes, 19 de enero de 2010

El paro de transportistas interprovinciales y de carga se acata de manera parcial

En los terminales de Fiori y Yerbateros empiezan a salir las unidades al interior del país. Tres buses fueron apedreados en la entrada a Chimbote.
En el terminal de Fiori, el primer bus salió a las 06:30 rumbo a Trujillo.


(Perú 21) El paro indefinido de transportistas interprovinciales y de carga se viene acatando de manera parcial, aunque con algunos incidentes registrados en Chimbote. En el noticiero Primera Edición, los choferes de tres buses denunciaron que les rompieron las lunas frontales de sus unidades en la entrada a esta ciudad de la región Áncash.
En los terminales terrestres de Fiori, en San Martín de Porres, y Yerbateros, en Ate, la salida de buses al interior del país se viene normalizando con el transcurrir de las horas. El primer bus del día en Fiori salió a las 06:30 rumbo a Trujillo. Un representante de la empresa Gonzáles anunció que un ómnibus hacia Huaraz salió a las 07:40 y que el paro convocado para hoy “no les importa”.
Desde Yerbateros, el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, comentó que el transporte interpovincial de pasajeros era normal por la Carretera Central y por la zona sur de la capital. No obstante, señaló que vio pocos vehículos de carga.

Una situación diferente se ve en las agencias de las empresas de Cruz del Sur, Ormeño y Tepsa, en La Victoria, que están cerradas para el público. Las oficinas administrativas y las ventanillas para la venta de boleto están inoperativas. Desde la sede de la empresa Civa, en el mismo distrito, los dirigentes Luis Miguel Ciccia y José Navarrete dijeron que el 95% del gremio viene acatando la medida de fuerza.
Ante este paro convocado por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre, el Ejecutivo declaró en emergencia dicho sector. Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano, se otorgarán permisos temporales a empresas para que presten servicio en rutas distintas al ámbito que les corresponde. Además, una Resolución Suprema autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía en caso de desmanes.

0 comentarios: