Por: Manuel Rodríguez R.
El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, lanzó públicamente hoy el reto a todas las autoridades a trabajar sin descanso y en forma conjunta y sin distingos políticos “para rescatar la paz y la tranquilidad ciudadana”.
“Hoy empieza el reto para trabajar por la seguridad ciudadana de la mano con el gobierno regional de La Libertad, la Policía Nacional y las municipalidades distritales”, dijo la máxima autoridad municipal, al hablar durante la ceremonia por el 45 aniversario de la creación política del distrito El Porvenir.
Acuña Peralta dirigiéndose al recientemente ascendido general PNP Eduardo Arteta Izarnótegui y nombrado director de la III Dirección Territorial de la Policía (DITERPOL) señaló que la seguridad ciudadana merece atención especial, por eso en calidad de alcalde ofreció todo el apoyo logístico a la Policía Nacional para que cumpla con eficiencia su labor en bien de la comunidad.
Comentó que la Municipalidad de Trujillo está decidida a apoyar a la Policía en su lucha contra la delincuencia y que el apoyo también debe hacerlo el gobierno regional de La Libertad. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos, en consecuencia todos debemos trabajar y esforzarnos por ella, acotó.
Acuña Peralta felicitó y reconoció la encomiable labor que ha desplegado el coronel Elidio Espinoza en la lucha contra la delincuencia. Se ha enfrentado con valentía contra los que están al margen de la ley. Por eso nos alegra que siga sirviendo a Trujillo.
Expresó que no esta primero la seguridad de una persona, lo que está en juego es la seguridad de todos los trujillanos, por eso la permanencia del coronel Espinoza será de mucho provecho para la tranquilidad de la población trujillana, añadió.
El coronel Elidio Espinoza momentos antes fue distinguido con la Medalla de la Ciudad y condecorado como Hijo Ilustre del distrito El Porvenir, ante la presencia del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y del flamante jefe de las DITERPOL, general Eduardo Arteta Izarnótegui.
El alcalde de Trujillo durante su alocución en el patio de honor del Colegio José Carlos Mariátegui invocó a Dios para que nos dé inteligencia -a él y a todas las autoridades- para poder entendernos cada vez más y trabajar juntos para construir la paz y la tranquilidad que tanto necesitan los trujillanos.
Acuña Peralta fue invitado especial por el alcalde distrital de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez. Fue la primera autoridad en llegar (diez de la mañana), luego lo hizo el gobernador Benjamín Gayoso y el congresista Alberto Escudero, y hora y media después el presidente regional, José Murgia.
0 comentarios:
Publicar un comentario