martes, 12 de enero de 2010

Flamante decano del CAL juramenta y ratifica compromiso con lucha contra corrupción

(ANDINA).- El flamante decano del Colegio de Abogado de Lima (CAL), José Antonio Ñique de la Puente, ratificó que durante su gestión impulsará la lucha contra la corrupción desde su gremio, con el fin de contribuir a mejorar el sistema judicial en el país.
Durante la ceremonia de juramentación, detalló que impulsará el documento ‘Agenda de Lucha contra la Corrupción’, que se desarrolla con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Refirió que la lucha contra la corrupción se insertará como parte de la política institucional del CAL, que permita establecer acciones para mejorar los procesos de investigación y sanción contra abogados que infringen las normas éticas.
“Lucharemos contra la corrupción, los malos colegas dejaran de ser abogados (…) el profesional del derecho tiene que ser en la enseñanza y en la práctica humanitario, con gran formación académica y ética”, sentenció.
Señaló que el CAL también impulsará la mejora de la enseñanza de la ética en las Facultades de Derecho y una mayor vigilancia del sistema de justicia.
Para ello- dijo - trabajará en coordinación con el Poder Judicial, académicos del Derecho y otros expertos.

“La ética se basa en principios y convicciones. Tenemos que formar abogados con ética elevada y con mayores conocimientos de economía”, agregó.
En otro momento, sostuvo que desde CAL se presentarán propuestas para enfrentar los problemas mineros – ambientales, para fortalecer el sistema de derechos humanos y sociales.
Ñique recibió anoche el cargo de manos del decano saliente Walter Gutiérrez, en ceremonia realizada en su sede institucional.

0 comentarios: