lunes, 4 de enero de 2010

George

Por: Willy Quevedo
willyquevedotam@yahoo.es

Esta semana la familia Miro Quesada se arrepiente de su respaldo a Alan García. Ni Ollanta Humala se hubiera atrevido a indultar a José Crousillat.
La libertad del broadcaster significa un gran dolor de cabeza para los dueños de El Comercio. El empresario intentara con justa razón recuperar América Televisión en un momento que los Miro Quesada se han abierto muchos frentes.
Por defender a la aerolínea chilena Lan se han peleado con Lourdes Flores y las universidades nuevas que se han identificado con la casa de estudios Alas Peruanas.
El grupo El Comercio ha destruido al presidente del congreso Luis Alva con una andanada de denuncias por mal uso del presupuesto del Parlamento. El trujillano arrinconado ya declino a postular a la secretaria general del partido aprista en el próximo conclave a desarrollarse en febrero de 2010.
Es obvio que detrás del indulto a Crousillat esta el calculo electoral de García. El necesita neutralizar a los actuales administradores de la televisora para que apoyen abiertamente al candidato aprista en las elecciones del 2011.
En este momento El Comercio y su socio en América Televisión, Gustavo Mohme han puesto el grito al cielo y exigen la reencarcelacion de Crousillat. Empero, el exreo solo es una pieza de negociación y conociendo la trayectoria de los Miro Quesada al final transaran y el gobierno se saldrá con la suya.
No hay que ser jefe del servicio de inteligencia para detectar que el gran beneficiado del arreglo sera Jorge Del Castillo, virtual candidato presidencial de García.
Del Castillo estuvo detrás de las primicias contra Alva. El mensaje hacia sus compañeros es: si así trato al mochero, ¿como golpeare a quien se me coloque al frente? Asimismo, esta persiguiendo el control de medios masivos hace rato. Estuvo con sus hijos en el canal 11, luego intento tomar Panamericana Televisión con el concurso de la SUNAT y hoy esta a punto de ingresar a América Televisión.
El sueño de George es pasar a la segunda vuelta el 2011. De allí la desesperación de utilizar todos los recursos públicos para tener presencia en las elecciones municipales y regionales de octubre de 2010.
George ha vuelto a nacer. El congresista Carlos Raffo lo salvo de la censura cuando los petroaudios implicaron al entonces premier Del Castillo. Hoy, el ex alcalde de Lima se cree todopoderoso gracias al apoyo de las trasnacionales mineras, los bancos y del dominicano Fortunato Canaán. El fujimorista Raffo se dará de cabezazos contra la pared cuando Keiko no pase a la segunda vuelta.

0 comentarios: