La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Sistemas, viene implementando un nuevo sistema informático con el objetivo de mejorar el servicio al usuario, permitirá ubicar los libros de consulta desde la comodidad de sus casas.
La implementación de un nuevo sistema informático permitirá que los usuarios de la Biblioteca Municipal puedan acceder a la información que requieren mediante el uso del Internet.
“El actual sistema que funciona en la biblioteca es el de inventario, que permite a los usuarios buscar en los catálogos los títulos que necesitan. Estamos implementando un sistema que permita al lector, con el uso de un código y una clave, buscar el texto que necesita en Internet y separarlo por la misma vía”, indicó Jorge Scotto, encargado del proyecto.
Hasta la fecha se han ingresado 3500 nuevos registros, sumados a los 9500 que ya existían en el anterior registro. La Biblioteca Municipal tiene 15 mil libros y se calcula que el nuevo sistema comenzaría a funcionar a mediados de este año, tras el ingreso de datos de los libros restantes.
El proyecto se inició en noviembre del año pasado y culminará en julio con la nueva aplicación del sistema.
Los usuarios podrán realizar la buscada de la obra mediante el título, nombre del autor y el área al que pertenece. Asimismo podrá realizar la consulta y reserva del material multimedia y de la hemeroteca.
Elva Rosales Mesías, encargada de la administración de la Biblioteca Municipal, invitó a los trujillanos a tramitar su carnet de lector que les permitirá acceder a los nuevos beneficios. La atención es de lunes a viernes de 7.30 de la mañana a 8.30 de la noche y los sábados hasta el medio día.
Como parte de la nueva sistematización se instalarán 6 equipos de cómputo que permitirán facilitar el trabajo de búsqueda en las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en la cuadra cinco de la Av. España
“Solo tienen que presentar la copia de su documento de identidad, recibo de cualquier servicio público, una fotografía tamaño carnet, y listo podrán tener acceso a un mundo de información y consulta que puede encontrar en los libros”, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario