lunes, 15 de febrero de 2010

Bluff

Por: Willy Quevedo
willyquevedotam@yahoo.es

Es una grata noticia que el ex congresista Javier Barron Cebreros haya aceptado participar en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano. Junto al correcto periodista Alberto Beingolea y al jurista experto en derecho municipal y electoral, Julio Cesar Castiglioni hacen una estupenda terna de precandidatos a la alcaldía metropolitana de Lima. Ellos lograran que se olvide pronto la lamentable renuncia de Salvador Heresi.
Asimismo, el actual aislamiento del congresista Luis Giampietri es un mensaje a Chimpun Callao. Los apristas le están comunicando a Alex Kouri que ellos apoyaran a sus militantes en las justas municipales y que se olvide de obtener algún voto hayista.
Esta semana Heresi y el surquillano Gustavo Sierra han comprado kits en el Jurado Nacional de Elecciones para presentarse como independientes a la reelección en sus distritos. Se están curando en salud ya que son conscientes que lo mas probable es que Kouri arruge, no postule a Lima y se quede en el Callao.
Efectivamente, Kouri ya tiene problemas con Felipe Castillo, actual burgomaestre de Los Olivos y dueño de la agrupación Siempre Unidos. Castillo ha exigido todos los distritos del cono norte para prestarle su inscripción legal.
Igualmente en el Rímac, el reeleccionista Víctor Leyton ha emplazado a Kouri que decida ya entre el regidor Enrique Peramas y el.
Solo los fujimoristas se han pronunciado a favor del chalaco. De otro lado, Jorge Del Castillo, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Lourdes Flores, Luis Castañeda y Fernando Andrade han sido enfáticos manifestando que no le darán ventaja y se han propuesto derrotarlo este 3 de octubre...
No existen condiciones para que el líder de Chimpun Callao gane en Lima. Estos días se ha quejado que le están haciendo una oposición sucia. A medida que avance la campaña presidencial bajara en las encuestas y sera muy tarde para declinar en plena lucha.
Lo lógico es que el 3 de marzo, fecha limite para que deje la presidencia regional, Kouri anunciara que permanece en el primer puerto.
Sera una decepción mas en la trayectoria del socio de Vladimiro Montesinos. Se recordara como el bluff más escandaloso desde que el japonés Alberto Fujimori dimitió por fax.

0 comentarios: