(ANDINA).- Con una inversión de 340 millones de dólares se construirá la carretera Pativilca-Trujillo, que brindará mayor fluidez y mejor seguridad vial a los viajeros y transportistas que se desplacen por estas ciudades, según Jaime Crosby Robinson, gerente general de la empresa concesionaria Autopista del Norte SAC.
Indicó que Obrascón Huarte Lain (OHL) S.A. Sucursal del Perú iniciará cuanto antes las obras de ejecución de proyecto Red Vial N° 4 que comprende la ruta Pativilca-Casma-Chimbote-Trujillo, en la zona norte del Perú.
“Tenemos los equipos y la mejor voluntad para que se empiece la construcción de inmediato, sin embargo, por el momento no hay una fecha definida para el inicio de las obras debido a que hace falta que el Gobierno entregue el derecho de vía correspondiente para que éstas empiecen sin ninguna interferencia", anotó.
En relación con el financiamiento que permitirá la ejecución de las obras, Crosby sostuvo que 50 millones de dólares provendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Otros 50 millones de dólares los proporcionará el Banco de Crédito del Perú (BCP) y otra cantidad igual provendrá del Banco francés Calyon denominado ahora Credique Agricole”, refirió.
Reveló que Autopista del Norte SAC proporcionará 110 millones de dólares y los restantes 80 millones de dólares los otorgará en calidad de préstamo la principal o matriz de OHL, cantidad ésta última que luego será recaudada por concepto de peaje durante el periodo de construcción, fijado en cuatro años.
Con la construcción de Red Vial N° 4 que comprende la ruta Pativilca-Casma-Chimbote-Trujillo habrá mayor seguridad, en la medida que se evitará el choque frontal de los vehículos, lo que además incidirá en una reducción de víctimas mortales, refirió Crosby.
Destacó, además, el ahorro de casi dos horas que implicará trasladarse con esta red vial entre Trujillo y Pativilca y viceversa, y la consecuente reducción de costos para los transportistas.
Proyectó también que habrá un incremento del tráfico de vehículos y señaló que en la actualidad circulan en promedio seis mil vehículos por día y con las facilidades que habrá con la nueva vía, aumentará considerablemente su número, expresó.
Dijo que si bien la construcción de esta red vial no constituye una gran obra generadora de puestos de trabajo se espera requerir la mano de obra de 160 obreros.
Señaló que por cada puesto de trabajo directo podrían generarse hasta cuatro puestos indirectos.
Indicó que Obrascón Huarte Lain (OHL) S.A. Sucursal del Perú iniciará cuanto antes las obras de ejecución de proyecto Red Vial N° 4 que comprende la ruta Pativilca-Casma-Chimbote-Trujillo, en la zona norte del Perú.
“Tenemos los equipos y la mejor voluntad para que se empiece la construcción de inmediato, sin embargo, por el momento no hay una fecha definida para el inicio de las obras debido a que hace falta que el Gobierno entregue el derecho de vía correspondiente para que éstas empiecen sin ninguna interferencia", anotó.
En relación con el financiamiento que permitirá la ejecución de las obras, Crosby sostuvo que 50 millones de dólares provendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Otros 50 millones de dólares los proporcionará el Banco de Crédito del Perú (BCP) y otra cantidad igual provendrá del Banco francés Calyon denominado ahora Credique Agricole”, refirió.
Reveló que Autopista del Norte SAC proporcionará 110 millones de dólares y los restantes 80 millones de dólares los otorgará en calidad de préstamo la principal o matriz de OHL, cantidad ésta última que luego será recaudada por concepto de peaje durante el periodo de construcción, fijado en cuatro años.
Con la construcción de Red Vial N° 4 que comprende la ruta Pativilca-Casma-Chimbote-Trujillo habrá mayor seguridad, en la medida que se evitará el choque frontal de los vehículos, lo que además incidirá en una reducción de víctimas mortales, refirió Crosby.
Destacó, además, el ahorro de casi dos horas que implicará trasladarse con esta red vial entre Trujillo y Pativilca y viceversa, y la consecuente reducción de costos para los transportistas.
Proyectó también que habrá un incremento del tráfico de vehículos y señaló que en la actualidad circulan en promedio seis mil vehículos por día y con las facilidades que habrá con la nueva vía, aumentará considerablemente su número, expresó.
Dijo que si bien la construcción de esta red vial no constituye una gran obra generadora de puestos de trabajo se espera requerir la mano de obra de 160 obreros.
Señaló que por cada puesto de trabajo directo podrían generarse hasta cuatro puestos indirectos.
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