jueves, 4 de febrero de 2010

Cierran grifo en Av. Larco por vender gas

Vendían gas sin contar con licencia.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y OSINERG cerraron temporalmente el grifo Petro América, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Larco, por no tener el permiso para expender gas (GLP) para vehículos que cuentan con este sistema.
Según el expediente elaborado por OSINERGMIN, el propietario del establecimiento comercial solicitó permiso en noviembre del año pasado para iniciar la venta de gas. Sin embargo, por su ubicación la solicitud fue denegada.
“Pese a no tener respuesta positiva para la venta de gas, el propietario hizo caso omiso y promocionaba el establecimiento como gasocentro. Para poder intervenir teníamos que sorprenderlos vendiendo gas y eso fue los que se coordinó”, indicó Ricardo Ramírez, supervisor de Hidrocarburos.
Minutos previos a la intervención se coordinó para que un vehículo acuda a la gasolinera para corroborar que se estaba vendiendo gas. Una vez realizada la compra y despachado el producto, supervisores de licencias de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT solicitaron al administrador la licencia para expender gas, sin embargo no contaban con la misma.

“Para tener la licencia de gasocentro se debe cumplir con ciertos requerimientos, siendo el principal que la zona donde se encuentre ubicado sea compatible con el rubro del negocio. Este local solo tiene permiso para grifo, por lo que se les impondrá la multa correspondiente y se realizará el cierre del local por un periodo de 5 días”, señaló Manuel Vera Calmet, gerente de Desarrollo Económico Local.
En las próximas semanas continuarán los operativos para detectar este tipo de irregularidades. Vera Calmet indicó que recién algunos grifos están solicitando el cambio de licencia para expender gas, sin embargo éstos también deberán tener el visto bueno de Osinergmin y Defensa civil para acceder a esta licencia.

0 comentarios: