Por: Javier Meregildo CastilloCuadrillas de personas que se beneficiaron con los empleos temporales del Programa Construyendo Perú, vienen trabajando en la limpieza de calles y escombros de viviendas, que dejaron las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en la ciudad de Trujillo.
Esta mañana los obreros en número de 50 venían realizando labores en las vías de los sectores de Buenos Aires, Armando Villanueva, La Poza, entre otros, las zonas fueron inundadas producto de más de 4 horas de lluvia, además el techo de una decena de viviendas colapsaron porque sus estructuras de barro y caña se humedecieron.
Los grupos de trabajo recorrieron las zonas afectadas para retirar agua y lodo de las calles y remover escombros del interior de las viviendas siniestradas.
Las viviendas de las zonas periféricas de Trujillo, como Alto Trujillo, El Milagro, Buenos Aires Sur y Norte, Miramar, El Trópico y Salaverry presentan serios daños, debido que las casas en un 80% son de barro y caña, informó el Jefe Zonal La Libertad de Construyendo Perú, Edwin León Díaz.
“Buscamos proteger las viviendas de las familias humildes porque tememos de que se produzcan más derrumbes de techos por la intensa lluvia de anoche”, manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario