miércoles, 17 de febrero de 2010

Declaran en emergencia pistas en Trujillo tras daños por lluvias

Rehabilitarán vías con S/. 5 millones.

El municipio provincial de Trujillo acordó declarar en emergencia las vías de la ciudad y autorizó un gasto de hasta cinco millones de nuevos soles para rehabilitar de inmediato aquellas que han sido afectadas por las lluvias de la semana pasada.
Fue en una sesión ordinaria que dirigió el alcalde César Acuña, tras la intervención de regidores que coincidieron en pedir que se responsabilice a empresas y supervisores que resulten responsables del mal estado de algunas obras.
La evaluación de los daños ocasionados por las lluvias, debido al débil asfaltado de algunas pistas de calles y avenidas, se encuentra a cargo de una comisión ad hoc, integrada por el gerente municipal, Manuel Llempén, entre otros.
Una vez que se conozca el informe técnico se determinarán las responsabilidades. “Esta gestión no se casa con nadie, ni con los contratistas o empresas ni con los supervisores. No tengo compromisos”, dijo el burgomaestre, quien indicó que en adelante la comuna tendrá solo cuatro o cinco supervisores a tiempo completo.
“Todos los supervisores y funcionarios de las obras que resulten culpables de los daños de las pistas mal hechas se irán de la municipalidad y las empresas constructoras culpables también serán denunciadas ante el Poder Judicial”, agregó.

De otro lado, refirió que no se volverá a emplear asfalto en frío sino asfalto en emulsión y que la municipalidad habilitará su propia planta de asfalto. “Haremos el esfuerzo pero es la única forma de mantener en buen estado las pistas de la ciudad”, afirmó.
Estimó que unos 217 mil metros cuadrados de pistas deben ser sellados y de los 40 mil metros cuadrados de vías, 20 mil serán asfaltados vía exoneración del proceso de selección de contrataciones y el resto dentro del programa de mantenimiento de la gerencia de Obras.

0 comentarios: