Esta movida de los dueños de la red social podría propiciar conflictos legales con las demás empresas del rubro de la Web 2.0.
Los Ángeles, EE.UU. (EFE). La compañía propietaria de Facebook obtuvo hoy la patente de los servicios de distribución de noticias en redes sociales conocidos como “feed”, informaron hoy los medios estadounidenses.
Los dueños de la popular red social habían buscado contar con este servicio desde el 2006, ya que facilita “un servicio de noticias sobre un usuario”.
El sistema de “feed”, que permite compartir automáticamentelas la actualizaciones de la redes sociales con otros contactos, se ha convertido en una herramienta común en la Web y es clave en el funcionamiento de páginas como Twitter o LinkedIn.
El derecho adquirido por Facebook sobre la propiedad del feed podría abrir la puerta a conflictos legales con sus rivales en el Internet. Sin embargo, aún se desconoce si los derechos adquiridos por esta compañía abarcan únicamente a su red o si compete a las demás que usan el sistema.
MOVIDA LEGAL
Algunos medios informaron de que la estrategia de Facebook, lejos de buscar una batalla judicial para reclamar derechos sobre el uso de esta tecnología, tiene una finalidad defensiva: evitar que en el futuro otros puedan conseguir la propiedad sobre los feed y ser ella la demandada.(el Comercio)
Los Ángeles, EE.UU. (EFE). La compañía propietaria de Facebook obtuvo hoy la patente de los servicios de distribución de noticias en redes sociales conocidos como “feed”, informaron hoy los medios estadounidenses.
Los dueños de la popular red social habían buscado contar con este servicio desde el 2006, ya que facilita “un servicio de noticias sobre un usuario”.
El sistema de “feed”, que permite compartir automáticamentelas la actualizaciones de la redes sociales con otros contactos, se ha convertido en una herramienta común en la Web y es clave en el funcionamiento de páginas como Twitter o LinkedIn.
El derecho adquirido por Facebook sobre la propiedad del feed podría abrir la puerta a conflictos legales con sus rivales en el Internet. Sin embargo, aún se desconoce si los derechos adquiridos por esta compañía abarcan únicamente a su red o si compete a las demás que usan el sistema.
MOVIDA LEGAL
Algunos medios informaron de que la estrategia de Facebook, lejos de buscar una batalla judicial para reclamar derechos sobre el uso de esta tecnología, tiene una finalidad defensiva: evitar que en el futuro otros puedan conseguir la propiedad sobre los feed y ser ella la demandada.(el Comercio)
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