Opinan que en el campo de las pyme se abre un espacio para aprovechar Prevén potencialización de comercio y negocios a través de internet.
(ANDINA).- La llegada de Google al Perú y la utilización del talento peruano en sus operaciones impulsarán la competitividad y el trabajo en equipo, generando nuevos productos tecnológicos e informáticos, sostuvo el director de Ingeniería Electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Fernando Jiménez.
Manifestó que los representantes de esta transnacional están desde hace tiempo buscando nuevos talentos para el desarrollo de sus productos, y en Lima participaron en diferentes seminarios y congresos, elogiando la alta profesionalización de los peruanos.
“En el Perú, Google puede lanzar productos para ordenar la industria, el transporte, ordenar la distribución eléctrica; es decir, diversas aplicaciones en que los peruanos pueden desarrollar sus potencialidades creativas”, señaló Jiménez.
Afirmó que en el campo de la pequeña y micro empresas se abre un espacio para explotar diversos productos, como la creación de clúster de pyme tecnológicas, capaz de competir en un mercado altamente globalizado y comercializar sus productos por medio de internet.Cabe señalar que Google anunció recientemente que ha decidido iniciar operaciones comerciales en el Perú, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.Dominios gratuitos.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Helmut Cáceda, manifestó que Google marcará la tendencia en este campo tecnológico y potenciará los negocios por internet.
“Aunque se necesita del apoyo gubernamental para incentivar a las pyme a que ingresen en el comercio electrónico, creando gratuitamente dominios para las nuevas micro o pequeñas empresas”.
Explicó que el año pasado se crearon en Argentina más de 21 mil dominios para las pyme, mientras que en el Perú sólo lograron tener un dominio propio 60 pyme. “Sucede que en Argentina el gobierno le otorga gratuitamente un dominio a la empresa y acá, tener un dominio cuesta un promedio de 35 dólares, uno de los más caros de la región”, añadió.
Sistemas de seguridad
El ingeniero informático y profesor de la Universidad Católica, Manuel Tupia, opina que uno de los problemas que enfrentará Google en su incursión en el Perú será la percepción de los usuarios respecto al tema de seguridad en internet.
“A pesar de que se desarrollaron múltiples sistemas de seguridad, en el caso de las plataformas que usan algunos organismos del Estado, éstas no se aplican por desconocimiento. Hace falta una mayor promoción de estos sistemas, para que la confianza de los usuarios hacia las transacciones por internet mejore paulatinamente”, sostuvo el especialista.
Datos
-En 2011, el número de usuarios de internet en el país alcanzaráel 35 por ciento, mientras que el comercio electrónico lo hará en 4 por ciento, proyectó Google.
-El Perú ocupa la posición 41 en extensión de población, mientrasque en el uso del portal de videos Youtube ocupa el puesto 18.
-Esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.
(ANDINA).- La llegada de Google al Perú y la utilización del talento peruano en sus operaciones impulsarán la competitividad y el trabajo en equipo, generando nuevos productos tecnológicos e informáticos, sostuvo el director de Ingeniería Electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Fernando Jiménez.
Manifestó que los representantes de esta transnacional están desde hace tiempo buscando nuevos talentos para el desarrollo de sus productos, y en Lima participaron en diferentes seminarios y congresos, elogiando la alta profesionalización de los peruanos.
“En el Perú, Google puede lanzar productos para ordenar la industria, el transporte, ordenar la distribución eléctrica; es decir, diversas aplicaciones en que los peruanos pueden desarrollar sus potencialidades creativas”, señaló Jiménez.
Afirmó que en el campo de la pequeña y micro empresas se abre un espacio para explotar diversos productos, como la creación de clúster de pyme tecnológicas, capaz de competir en un mercado altamente globalizado y comercializar sus productos por medio de internet.Cabe señalar que Google anunció recientemente que ha decidido iniciar operaciones comerciales en el Perú, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.Dominios gratuitos.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Helmut Cáceda, manifestó que Google marcará la tendencia en este campo tecnológico y potenciará los negocios por internet.
“Aunque se necesita del apoyo gubernamental para incentivar a las pyme a que ingresen en el comercio electrónico, creando gratuitamente dominios para las nuevas micro o pequeñas empresas”.
Explicó que el año pasado se crearon en Argentina más de 21 mil dominios para las pyme, mientras que en el Perú sólo lograron tener un dominio propio 60 pyme. “Sucede que en Argentina el gobierno le otorga gratuitamente un dominio a la empresa y acá, tener un dominio cuesta un promedio de 35 dólares, uno de los más caros de la región”, añadió.
Sistemas de seguridad
El ingeniero informático y profesor de la Universidad Católica, Manuel Tupia, opina que uno de los problemas que enfrentará Google en su incursión en el Perú será la percepción de los usuarios respecto al tema de seguridad en internet.
“A pesar de que se desarrollaron múltiples sistemas de seguridad, en el caso de las plataformas que usan algunos organismos del Estado, éstas no se aplican por desconocimiento. Hace falta una mayor promoción de estos sistemas, para que la confianza de los usuarios hacia las transacciones por internet mejore paulatinamente”, sostuvo el especialista.
Datos
-En 2011, el número de usuarios de internet en el país alcanzaráel 35 por ciento, mientras que el comercio electrónico lo hará en 4 por ciento, proyectó Google.
-El Perú ocupa la posición 41 en extensión de población, mientrasque en el uso del portal de videos Youtube ocupa el puesto 18.
-Esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario