sábado, 13 de febrero de 2010

Luis Giampietri rechaza "insultos" y no descarta en renunciar a vicepresidencia

El miembro del Gobierno insistió en que desea reunirse con el presidente García, y lamentó las ironías e insultos de los ministros.

(Perú 21) El marino en retiro dijo que no espera que el reclamo de los militares y policías llegue a extremos, como un paro. (Plues Tv)
El vicepresidente Luis Giampietri se siente incómodo en el Gobierno en medio de la coyuntura del “bono”, y no lo oculta. Esta mañana, en RPP, se volvió a quejarse de las ironías e insultos que recibió en los últimos días por parte de miembros del gabinete ministerial, y habló incluso de una posible renuncia.
“Me da pena que se haya conducido así el debate político (...). Este tema venía de atrás, no es algo nuevo (...) Tengo lealtad al presidente, le he pedido una cita, pero no me la ha dado porque su agenda está recargada. (...) No podemos con insultos o ironizando sobre las personas”, indicó el marino en retiro, en referencia a las críticas del canciller y de la ministra de la Mujer.
Asimismo, cuando se le preguntó si había pensado en renunciar, no respondió con una rotunda negativa, sino que optó por decir un tibio “aún no”. ¿Qué falta para que Giampietri renuncie?
“Yo soy tenaz. Estoy convencido de que lo que hago está bien hecho, y no entré a la política para buscar votos, ni reelección (...). Hay que aquietar las aguas, y que discutan los expertos (...) Él (el presidente) está en su derecho de no recibirme, yo actúa cuando el presidente no esgtá, pero yo sigo siendo congresista, y como tal, tengo algunas funciones que hacer”, añadió el aún miembro del gobierno.

En otro momento, se mostró a favor de la no eliminación de la cédula viva de los militares e indicó que él está convencido de que las FF.AA. y la Policía no llegará a medidas de fuerza, como un paro, para exigir mejores condiciones y sueldos.

0 comentarios: