Por: Manuel Rodríguez R.
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, se reunió con cerca de 300 directores de diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo para tratar temas referidos a la problemática de sus planteles y el apoyo que recibirán de la comuna trujillana.
Entre los principales requerimientos que hicieron los docentes figuran: capacitaciones, seguridad al ingreso y salida de los alumnos, escasez de agua potable (principalmente en los colegios de la periferia) y la desnutrición de niños y adolescentes que asisten a clases muchas veces sin desayuno.
Acuña Peralta mostró su respaldo a la labor que los maestros de la educación pública realizan “para brindar la mejor educación en la medida de sus posibilidades”.
"La educación es la base del desarrollo, por eso no duden en que recibirán todo mi apoyo y el de su comuna para que ofrezcan a los jóvenes la educación que se merecen", indicó.
El alcalde anunció programas de capacitación mensual para los directores de planteles en temas de gestión y reforma educativa, llevar agua a los centros educativos con el programa "Agua para los más pobres", entrega de paquetes escolares, entrega de vitaminas a los niños de inicial y primaria con el programa "Médico a tu casa", resguardo de agentes de Seguridad Ciudadana en los colegios de la periferia, entre otros.
Durante la reunión realizada en el teatro Municipal, los maestros expresaron su agradecimiento al alcalde provincial, pues con esta gestión se inició el apoyo económico a las instituciones educativas con las subvenciones para mejorar su correspondiente infraestructura.
0 comentarios:
Publicar un comentario