
“A a partir de mañana viernes 26 todos los trabajadores se reincorporarán a sus labores con total normalidad, habiéndose comprometido la empresa a no adoptar ninguna sanción contra quienes adoptaron la medida de fuerza”, precisó.
Además, indicó, que a los trabajadores no se les descontará el tiempo dejado de laborar, ya que estos 16 días de huelga serán tomados a cuenta de sus vacaciones.
“Las partes se han comprometido a reunirse dos veces al mes para analizar y evaluar la solución de aquellos problemas laborales que pudieran presentarse, lo que demuestra que existe un deseo de restablecer la confianza y armonía laboral que debe caracterizar a las relaciones laborales”, señaló.
Los representantes de la empresa y del sindicato de trabajadores también ratificaron la validez del convenio colectivo suscrito el pasado 23 de diciembre del 2009, indicó.
La viceministra informó que el MTPE a través de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, intermedió en la solución de este conflicto convocando en reiteradas oportunidades a las partes para que solucionen de manera consensuada su problemática laboral, como finalmente sucedió.
0 comentarios:
Publicar un comentario