jueves, 11 de febrero de 2010

Vías de acceso a provincias liberteñas de Pataz y Bolívar permanecen bloqueadas

Por desbordes del río Marañón y deslizamientos.

(ANDINA).- Las vías de acceso a las provincias de Pataz y Bolívar, en la sierra del departamento de La Libertad, permanecen bloqueadas por el desborde del río Marañón y varios deslizamientos, informaron hoy autoridades locales.
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, precisó que en el sector Chagual, en Pataz, el río Marañón destruyó unos 500 metros de la carretera afirmada.
Al respecto, transportistas estimaron que son alrededor de 150 personas y 52 vehículos, entre camionetas, autos y camiones, los que se encuentran varados hace cinco días en el lugar.
Eduardo Fiestas, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, sostuvo que desde ayer se ha movilizado maquinaria a la zona con el apoyo de Provías Nacional y las empresas mineras Marsa, La Poderosa y Nuevo Horizonte.
Se conoció que en la provincia de Bolívar la situación es similar, por lo cual el gobierno regional, en coordinación con el municipio, ha enviado mil galones de petróleo para poner en funcionamiento la maquinaria y habilitar las vías bloqueadas.

Además, Murgia Zannier refirió que un desborde del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú, ha puesto en peligro la estructura del puente Chuquillanqui y dejaría aislada la localidad de Lucma.
Mencionó que ya se han iniciado los trabajos para reforzar el mencionado viaducto.

0 comentarios: