lunes, 22 de febrero de 2010

Virumar es un pleito entre apristas

Por: Juan Salinas Guerra
Como un “pleito entre apristas”, definió el problema de Virumar el ex alcalde de Virú y candidato de fuerza a volver a ocupar el sillón municipal, José Urcia Cruz. “Lo primero que debió hacer el alcalde de Virú, Róger Cruz Alarcón, antes de conducir a la población viruñera a protestar en Trujillo, era pedir la transferencia de esas tierras que actualmente son propiedad del Gobierno Regional de La Libertad”, precisó.
“Esta disputa es en vano, la municipalidad provincial de Virú no tiene asidero legal para protestar sobre esos terrenos porque no son suyos, por lo tanto no van a favorecer en nada a la municipalidad”, dijo el virtual candidato de Súmate a la alcaldía de la tierra del cañán. “Róger Cruz dice que se están vendiendo baratos esos terrenos, lo que no dice es que esos ingresos irán al Gobierno Regional y no a las arcas municipales”, acotó.

El ex alcalde viruñero lamentó el atraso de su provincia pese a ser un polo de desarrollo agroindustrial. “Los visitantes se dan cuenta inmediatamente que Virú carece de un moderno terminal terrestre. También falta un cementerio adecuado donde puedan descansar en paz nuestros seres queridos, así como el traslado de las lagunas de oxidación que en la actualidad se encuentran a veinte metros de la ciudad, constituyendo un potencial foco infeccioso”, explicó Urcia Cruz

0 comentarios: