jueves, 4 de marzo de 2010

Congreso aprueba norma que permitirá construir 12 obras viales en Trujillo

(ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que permitirá la construcción de 12 obras viales en la ciudad de Trujillo, para promover su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata de la norma que propone declarar de necesidad pública el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital de La Libertad, y autoriza la expropiación de los bienes inmuebles para lograr su objetivo.
Las 12 obras viales son el "óvalo Mansiche", que permitirá resolver el problema de congestión vehicular en la intersección vial conformada por las avenidas América Oeste, Pablo Casas y Mansiche.
La "prolongación de la avenida José Gálvez", que permitirá descongestionar la zona hacia la avenida España; y la "prolongación de la avenida Camino Real", actualmente trunca en el empalme con la avenida Pumacahua, con lo que se tendrá acceso directo a esta vía, nexo necesario para interconectar la urbanización Libertad y El Porvenir.
También, la "apertura avenida Libertad", que permitirá una nueva articulación entre el distrito de Trujillo y El Porvenir; la "prolongación Juan Pablo II", que daría continuidad vial entre los principales anillos viales de la ciudad, la avenida América y la vía de evitamiento; la "ampliación pasaje Pacasmayo"; y la "apertura del pasaje Lima",

Igualmente, la "apertura Calle N° 8 de la urbanización El Cortijo"; la "ampliación avenida Huamán"; la "prolongación avenida Villarreal"; la "ampliación avenida Miraflores"; y la "apertura avenida La Perla".
El dictamen fue sustentado por el titular de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Alfredo Cenzano (PAP).
Fue aprobado por 73 votos y exonerado del requisito de segunda votación, con lo cual quedó expedito para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios: