sábado, 20 de marzo de 2010

En inspección de Defensa civil en Tayabamba encuentran Viviendas en peligro de colapsar

El área del río blanco, en Tayabamba, afectada por la falta de canalización de los desagües que desembocan en la quebrada.

Tayabamba; La Libertad (eltayabamba.com).- El día de ayer, el profesor Duslen Escudero Caballero, quien dirige la secretaria general de defensa civil de la municipalidad provincia de Pataz, realizó una inspección de viviendas que se encuentren muy deterioradas en ciudad de Tayabamba.
En la diligencia técnica se encontraron 6 casas que califican en alto riesgo de colapsar.
Se informó que una de las casa pertenece a la señora Isabel Rojas Mendieta, la que se encuentra ubicada en la calle Grau, en el conocido barrio chino. La vivienda muestra rajaduras en la fachada principal, hundimiento en los ambientes internos, humedad en el sótano y las vigas en estado podrido.
Los ingenieros de obra de la municipalidad recomendaron en su informe la inmediata demolición de la vivienda, para no exponer a sus habitantes a una desgracia.
Las restantes edificaciones, se encuentran ubicadas atrás de la calle Cesar Vallejo cruzando el puente sobre el río blanco.
Según el informe técnico, las viviendas se encuentran a orilla del acantilado el que evidencia una constante erosión, socavando los patios y formando rajaduras en las mismas paredes de las casas.

Igualmente los ingenieros de obras municipales, recomendaron la inmediata canalización de los desagües que desembocan en el acantilado y causan los derrumbes, y cercar el área rajada para impedir el tránsito peatonal hasta tomar nuevas medidas que se ajusten dentro de las políticas de prevención de desastres.
En este sentido el responsable de Defensa Civil informó que la próxima semana llegará a esta ciudad de Tayabamba un técnico especialista en defensa civil del Gobierno Regional, para realizar trabajos de prevención y otros estudios que ayuden a contrarrestar o prevenir los desastres en la zona. (Con información de Oficina de Relaciones Públicas de la MPP-T).

0 comentarios: