
(Perú 21) Muchos estudios se han realizado sobre la audiencia de Facebook, una de las más importantes redes sociales que ahora está pensando en cobrar por algunos servicios. Sin embargo, uno reciente, realizado por la consultora Hitwise, revela que su audiencia se dirige más a los sitios web de televisiones que a los de periódicos, algo que lo diferencia de Google News.
Según informa el ABC, se examinó las 10 principales webs informativas estadounidenses con más visitas después de Facebook y Google News, y los resultados confirman que el servicio de noticias del gigante de Internet manda el tráfico a diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, mientras que Facebook envía a la mayoría de su mayoría de su audiencia a sitios como The Weather Channel y CNN.com.
Lo que también demuestra este nuevo análisis, realizado hace un par de semanas, es que las redes sociales son una fuente muy importante de tráfico y, por tanto, pueden ayudar a los sitios webs de medios (ya sean periódicos o televisiones) a la difusión de sus contenidos.
Google News continúa liderando el envío de lectores a los sitios web de los diarios. Así, The Wall Street Journal recibió la semana pasada 10,37% de sus visitas del servicio de noticias del todopoderoso buscador y solo recibió 1,41% de Facebook. También en el caso del Times, el mayor volumen de visitas durante la semana pasada procedió de Google News, un 5,21%, mientras que de Facebook le llegó el 2,96%.
Estos datos ponen en entredicho las críticas que lanzan algunos periódicos contra Google News, servicio al que acusan de hacer dinero con su contenido sin compensación alguna.
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