
El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que dicha distinción se le otorga, también, por la disposición que tuvo durante los años que trabajó en el Perú y, sobre todo, por la labor que desempeñó a favor del departamento norteño.
Destacó que gracias al aporte del PNUD se puso en marcha el proyecto de cocinas mejoradas en las zonas más pobres de ande liberteño y se ejecuta la construcción de la Casa de la Identidad Regional.
Murgia dijo que este homenaje se le rinde porque en los próximos días Chediek viajará a Brasil para asumir la dirección de su institución en dicho país.
Por su parte, el condecorado agradeció el gesto y destacó que su labor se abocó a consolidar el proceso de descentralización en el país, comprendiendo que ello “es la palanca para impulsar los cambios sociales que el Perú necesita”.
Agregó que apoyaron la formación de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, de la Junta de Coordinación Interregional del Norte y Oriente (Internor) y de los procesos de mancomunidad interregional.
0 comentarios:
Publicar un comentario