
Según reportó Radio Yaraví, esta mañana se permitió el paso de algunos buses con pasajeros, en particular aquellos viajeros que presentaban enfermedades o adultos mayores.
Anoche, hacia las 20:30 horas, se estableció una tregua de 30 minutos para dejar pasar a los vehículos que estaban en el lugar. Terminada la tregua, los pobladores nuevamente bloquearon la Carretera Panamericana Sur, en el puente Santa Rosa.
En dicho lugar, se observa a unos mil manifestantes. Empero, de acuerdo a los promotores de la paralización, en breve llegarán nuevos relevos hasta completar las casi cuatro mil personas que se concentraron en la víspera.
De otro lado, el alcalde del distrito de Cocachacra, Juan Guillén López, opinó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) debería suspender la audiencia convocada por Southern Perú Copper Corporation (SPCC), responsable del proyecto, para el 19 de abril.
Por su parte, el gobernador de Arequipa, Jorge Lazarte Silva, ha sido criticado pues afirma que los impulsores de las protestas no demuestran mayor voluntad de diálogo para encontrar una solución a sus reclamos.
Juan Cervantes - Radio Yaraví
0 comentarios:
Publicar un comentario