sábado, 17 de abril de 2010

Gobierno central propicia la inseguridad en Trujillo

Declara alcalde César Acuña al entregar bicicletas para patrullaje de ciudad.

Por: Manuel Rodríguez R.
Desde el primero de mayo el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, acompañado de cincuenta agentes de Seguridad Ciudadana, dirigirá patrullajes nocturnos, desde las doce de la noche hasta las dos de la madrugada, en los territorios vecinales de Trujillo.
“El pueblo de Trujillo ya despertó y sabe perfectamente que el gobierno central propicia la inseguridad en Trujillo”, comentó.
El anuncio de los patrullajes nocturnos lo hizo la autoridad edilicia durante la ceremonia de entrega de 60 bicicletas y 60 cascos al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo para que extiendan el servicio de patrullaje en las calles y avenidas de la ciudad.
Acuña Peralta dijo que el problema de la delincuencia es responsabilidad del gobierno central, que no envía los mil policías que ofreció el ministro Octavio Salazar. Sólo hay dos mil policías en La Libertad para un millón y medio de pobladores.

Sin embargo Chiclayo y Arequipa con menos población tienen mayor dotación policial. Lo que pasa es que el gobierno pretende hacer creer al pueblo que el problema de la delincuencia es responsabilidad municipal y no es así, señaló.
El Ministerio del Interior debe enviar más efectivos, dotar de una mejor infraestructura y moderna tecnología para potenciar las comisarías de la Policía Nacional. Esto está en manos del gobierno central, pero no lo quiere hacer, sólo porque no hay un gobierno municipal aprista, agregó.
Pese a todo la Municipalidad hace esfuerzos por mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana al entregar hoy bicicletas y cascos para ampliar el patrullaje que se hace con las motocicletas y camionetas. Los agentes de Seguridad Ciudadana estarán ahora más cerca de la gente para darles seguridad, anotó.
Queremos que Trujillo sea una ciudad segura y tranquila, que tenga mejores condiciones paran vivir en paz y tranquilidad. Los niños y jóvenes tienen derecho a la calidad de vida. Queremos que Trujillo siga siendo una ciudad atractiva para las grandes inversiones, acotó.
En otra parte de su discurso hizo un desagravio público al personal de Seguridad Ciudadana cuya labor fue puesta en tela de juicio en una nota editorial del diario La Industria que no se ajustaba a la verdad, cuyo autor pretende seguir en su campaña de desprestigio a la gestión municipal.
César Acuña expresó que su gestión edil es honesta y transparente, “nadie podrá decir que hemos llegado a la Municipalidad a sacar provecho de ella, por el contrario hemos implantado una gestión que hace las licitaciones en forma pública y no en cuatro paredes y las sesiones se trasmiten pon televisión para que el pueblo sepa quien es quien”.
Finalmente informó que la Municipalidad invierte entre siete u ocho millones de nuevos soles cada año en el sistema de seguridad ciudadana, que es el primer sistema implantado en el Perú. Hay 400 agentes que tienen a cargo las acciones preventivas contra el delito, que trabajan con el apoyo de camionetas y motocicletas.

0 comentarios: