viernes, 14 de mayo de 2010

Casi cuatro mil profesores serán capacitados en idioma inglés por el Icpna

Curso se dictará de julio a diciembre

Lima (ANDINA).- Un total de tres mil 894 profesores de escuelas públicas de 26 regiones del país llevarán de julio a diciembre un curso de especialización en idioma inglés, que estará a cargo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna).
El director académico de esta institución, Leonardo Mercado, informó que los docentes beneficiados con este programa han sido seleccionados por el Ministerio de Educación en todas las regiones del país y pertenecen al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).
Las ciudades participantes en la primera etapa son: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Puerto Maldonado y Tacna.
Todos ellos rendirán, el 13 de junio, un examen para determinar el nivel del curso que seguirán, agregó.
Indicó que de acuerdo con el programa, denominado National English Specialization Program (NESP), se han previsto tres niveles de enseñanza: básico, intermedio y avanzado, y que en todos los casos serán 200 horas de dictado de clases, de las cuales 120 serán presenciales y 80, virtuales.

Las clases presenciales se dictarán del 10 de julio al 18 de diciembre todos los sábados, para lo cual se usarán los mismos textos y herramientas que se emplean en las clases utilizadas por los alumnos regulares del Icpna, como vídeos, audios, discos y software.
Los demás días los profesores podrán acceder mediante una computadora a las clases virtuales que ofrecerá este proyecto.
Mercado explicó a la agencia Andina que para el caso de los docentes que viven en zonas alejadas de las capitales de regiones habrá un curso especial superintensivo de verano que se dictará de enero a marzo próximo.
Este grupo también tendrá clases virtuales a las que podrá acceder desde sus computadoras o desde plataformas virtuales implementadas en cada capital de región con ese objetivo.
Anotó que en las ciudades donde el Icpna no tenga filiales se habilitarán las sedes de otras instituciones culturales con los mismos estándares de calidad que en Lima.
Explicó que durante el proceso de aprendizaje, los beneficiados desarrollarán destrezas en el inglés, necesarias para su enseñanza en el ámbito educativo. Como resultado de ello, al concluir el NESP serán capaces de alcanzar los estándares internacionales exigidos.
Detalló que, al final, los participantes, de acuerdo con el nivel que hayan estudiado, podrán rendir, además de la evaluación propia del curso, un examen internacional.
“El objetivo es desarrollar sus competencias y destrezas en comprensión auditiva y lectora, y en comunicación oral y escrita”, enfatizó.

0 comentarios: