
Trujillo; La Libertad (La Primera).- Condenable. Vecinos inescrupulosos de la calle Agua Marina en la Urb. Los Cedros, malograron casi siete cuadras de pista recién asfaltada, pese a que estas estaban acordonadas con mallas de protección, para evitar el ingreso de personas y vehículos.
Para perpetrar su nefasta actitud saltaron las barreras de protección y a bordo de sus motocicletas, automóviles, bicicletas y a pie transitaron por esta avenida recién pavimentada con emulsión asfáltica. Debieron transitar solamente por las veredas.
La emulsión asfáltica es una nueva tecnología que garantiza mayor duración de las pistas respecto a los materiales que se estaban utilizando antes. Esta obra es parte del programa de emergencia de recuperación de 20 principales avenidas de la ciudad, hechas durante la actual gestión municipal y en las anteriores.
La tecnología utilizada que se está aplicando permite un mejor comportamiento de las pistas en épocas de lluvias y se estima que tendría una duración de vida útil de 15 años, sin embargo algunos malos vecinos malograron la obra en una sola noche que se hace con dinero del aporte de todos los trujillanos.
En el colmo de la inconsciencia de estos malos vecinos, hicieron inscripciones y grafitis en dicho asfalto. “Cachorro”, “Karen” “Nelson”, se puede leer en el pavimento, algunos ensayaron dibujos de corazones con iniciales de fortuitos o eternos amantes que quieren mantener por 15 años sus iniciales de sus nombres impresos en el asfalto de esa avenida.
“Al despertar me di con este vergonzoso panorama, de que toda las calle recién asfaltada estaba malograda, con rastros de zapatos de mis propios vecinos; rastros de sus automóviles y motocicletas que salieron de sus cocheras. Realmente tengo vergüenza ajena que los mismos vecinos hayan hecho esto” comentó Sara Reyes, una de las vecinas del lugar.
Por su parte, el gerente municipal, Luis Valdez Farías, y el gerente de obras, Wilmar Elera García, deploraron la actitud de los vecinos de Los Cedros, que no saben del esfuerzo que hace la Municipalidad de Trujillo para reparar las pistas para que la ciudad esté bien cuidada, con calles y avenidas bien cuidadas y asfaltadas.
DETALLE
Estos daños tendrán que ser investigados parea dar con los responsables, atinó a agregar el funcionario municipal, al enterarse de los daños producidos en la calle Agua Marina, en donde ayer de trabajo en forma intensa para terminar los trabajos y brindar comodidad a los pobladores de esta zona de la urbe.
0 comentarios:
Publicar un comentario