lunes, 17 de mayo de 2010

“Perú, mucho gusto” vendió 60 mi platos

La feria gastronómica realizada en Tacna reunió a más de 20 mil visitantes. Los licores y cócteles fueron la sensación del certamen.
El Mora sour y el Tacna sour fueron la sensación. (Perú21.pe)


(Perú 21) Tacna vivió un fin de semana de fiesta. La feria turística y gastronómica ‘_Perú, mucho gusto_’ recibió a más de 20 mil visitantes y vendió más de 60 mil platos en tres días, informó PromPerú. Los licores de fruta del sur de nuestro país fueron la sensación del certamen.
La sopa seca con carapulcra de Ica, del restaurante Mamainé, cautivó al público, que compró alrededor de cuatro mil porciones. La Glorieta de Tacna vendió 3,100 raciones de charquicán y de parrilla de cordero de candarave. Perú21.pe cubrió el evento el fin de semana y constató el sabor de estos manjares.
El restaurante La Lucila de Arequipa vendió 2,500 porciones del suculento rocoto relleno. Otros productos pedidos por los asistentes fueron el queso asado y el cerdo glaseado con nabo. Se vendieron 4,000 porciones de cada uno de estos aperitivos.

SALUD, TACNA.
Los tragos típicos de cada región fueron la sensación de la feria. El Tacna sour, hecho a base de damasco macerado, y el Mora sour, de licor de mora, fueron cócteles más pedidos por la audiencia, conformada por varios chilenos que se rindieron ante estas deliciosas bebidas peruanas.

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