miércoles, 12 de mayo de 2010

Vándalos prenden fuego a una caseta de Seguridad Ciudadana

Frente a la Facultad de Medicina de la UNT

Por: Manuel Rodríguez R.
Trujillo; La Libertad.- CONDENABLE. Sujetos de mal vivir, que actúan al margen de la ley, prendieron fuego en la madrugada de hoy a una caseta de Seguridad Ciudadana, ubicada frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, en el Territorio Vecinal N° 11 del sector Jorge Chávez
Los vecinos señalan como los autores del atentado a los integrantes de la banda “Los Chalecos”, quienes no pueden cometer sus fechorías precisamente en la plazuela Simón Bolívar por la presencia de la caseta de Seguridad Ciudadana.
El condenable hecho habría sido cometido al promediar las dos de la madrugada. Para el efecto los malhechores rociaron gasolina en todo el contorno de la caseta y luego le prendieron fuego, consumiéndolo casi todo. Quedó únicamente la estructura metálica.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, que se constituyó al lugar en las primeras horas de la mañana dijo que con esta actitud los delincuentes pretenden mellar la moral de los agentes municipales.

Manifestó que coordinará con la Policía Nacional para identificar a los sujetos que prendieron fuego a la caseta. Hay indicios de quienes fueron y será la Policía quien los identifique plenamente y los detenga. Es un daño que hacen a los vecinos que pagan sus arbitrios, comentó.
Campaña Aleman señaló que los bomberos habían intervenido ante una llamada que hicieron de la base de Seguridad Ciudadana, pero cuando llegaron el fuego había consumido toda la caseta, que es una de las 58 que existen en todo el distrito de Trujillo, algunas también rotas por actos vandálicos de los delincuentes.
Hizo un llamado a los vecinos de cada territorio vecinal a contribuir al mantenimiento de las casetas, cuidando su integridad material, pues estas cumplen una función muy importante tanto de información como enlace del sistema de seguridad ciudadana. Todos debemos cuidar las casetas, invocó.
Por su parte, la alcaldesa vecinal del territorio N° 11, Lily Guillén Abanto, deploró también la actitud delincuencial posiblemente de un grupo de sujetos de mal vivir que pululan por la zona. Pidió que en horas de la noche la Policía Nacional patrulle la zona, pues en el día están los agentes municipales, acotó.

0 comentarios: