sábado, 12 de junio de 2010

Calidad del ron peruano es reconocida en el Perú y el mundo, afirma ministro Gonzales

Ascope, La Libertad (ANDINA).- La calidad del ron peruano es reconocida en el Perú y el mundo, lo que se refleja en el crecimiento de las cifras de producción y ventas, afirmó hoy el ministro de la Producción, José Gonzales Quijano, durante las celebraciones por el día de dicha bebida, que se obtiene por fermentación de la caña de azúcar.
Durante las celebraciones por el Día Nacional del Ron Peruano en la planta de Ron Cartavio, ubicada en la provincia liberteña de Ascope, el titular del sector indicó que el Perú ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo, gracias a la utilización de modernas tecnologías de fermentación, destilación y envasados con técnicas tradicionales de añejamiento y mezclas.
Señaló que el objetivo de esta festividad es reconocer la calidad distintiva del ron peruano y promover su producción orientada principalmente a los mercados internacionales, a efectos de impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agroexportación nacional.
“La calidad del ron peruano es reconocida por expertos en diversas partes del mundo, quienes han destacado su gran calidad”, manifestó el ministro Gonzales.

El ron peruano tiene características distintivas con el ron del Caribe, debido a la calidad de las tierras en las que se produce la caña de azúcar (materia prima) y diferencias climáticas.
Según cifras del sector privado, en los últimos seis años las exportaciones de este licor presentaron un crecimiento de 439 por ciento, siendo los principales países destino Italia, España, Chile, Estados Unidos y Alemania. Asimismo, existen importantes perspectivas de desarrollo de este licor en el mercado local.
Las celebraciones por el Día Nacional del Ron Peruano en el departamento de La Libertad fueron organizadas por Destilerías Unidas, la Cámara de Comercio local y representantes del gremio empresarial.
Mediante resolución suprema, se instauró el Día Nacional del Ron Peruano, que se celebrará el primer sábado de junio.
Según las investigaciones históricas, las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú se efectuaron a partir de la segunda mitad del siglo XVII durante la estación de otoño.

0 comentarios: