miércoles, 16 de junio de 2010

Jinetes peruanos recorrerán atractivos turísticos de Ruta Moche en caballos de paso

Recorrerán unos 320 kilómetros en ocho días entre Chiclayo y Trujillo

Lima (ANDINA). Con el objetivo de difundir el caballo peruano de paso como medio de transporte para hacer turismo de placer y aventura, la Universidad Científica del Sur (Ucsur) efectuará la Segunda Cabalgata del Bicentenario por la Ruta Moche, entre las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
José Dextre, director de la Ucsur, explicó que realizan esta actividad por segundo año consecutivo y recorrerán unos 320 kilómetros entre el 24 de junio y el 1 de julio. La partida será en el distrito de Túcume, en Lambayeque, y culminará en la ciudad de Trujillo.
“Será una experiencia maravillosa en la que no solo disfrutaremos del placer de cabalgar en caballo de paso, sino que tendremos contacto con la naturaleza y los atractivos turísticos de la Ruta Moche como las pirámides de Túcume, los bosques de Pómac, la tumba del Señor de Sipán, cerro Prieto, el puerto de Chicama, el museo de la Señora de Cao, Chan Chan, entre otros”, señaló a la agencia Andina.
Los jinetes encabezados por José Dextre que este año participarán son: Eduardo Patsías Mella, Edgar Coello, Marcos Málaga, Javier Navarro, José Salinas, César Vera Arbaiza y José Luis Noguera, este último precisó que cabalgarán nueve horas diarias durante ocho días.

Asimismo, indicó que en su recorrido los acompañará un equipo de 19 personas que se encargarán de verificar el estado de salud de los jinetes, así como de los caballos.
“También podrán rastrear nuestra ubicación vía satelital a fin de comprobar el cumplimiento del recorrido”, añadió durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar la actividad.

Recorrido
Detalló que el 24 de junio saldrán del albergue Los Horcones de Túcume pasando por las Pirámides de Túcume y su recorrido continuará por los bosques de Pómac.
El viernes 25 esperan llegar a Huaca Rajada, donde fueron hallados los restos del Señor de Sipán, y continuar el periplo hasta Cerro Prieto.
Al día siguiente partirán de cerro Prieto a Jequetepeque. El domingo 27 esperan llegar a la provincia liberteña de Pacasmayo, donde participarán del concurso de caballos de paso organizado por la asociación de criadores de San Pedro de Lloc.
El lunes 28 enrumbarán hasta el puerto de Chicama y el martes 29 arribarpan a Cartavio, donde harán un recorrido especial el día 30.
El 1 de julio llegarán a la ciudad de Trujillo tras su paso por el complejo arqueológico de Chan Chan.
“La idea era terminar el 1 de julio con la cabalgata; sin embargo, hemos recibido una invitación especial para realizar una exposición de caballos de paso en las huacas del Sol y la Luna, luego emprenderemos el regreso a Lima”, indicó el jinete José Luis Noguera.
El año pasado la ruta se inició en Paracas y culminó siete días después en Mamacona, en el distrito limeño de Pachacámac.

0 comentarios: