
A través de CNR, Ordóñez Salazar consideró como "irracional" e "inadmisible" el comportamiento de varios presidentes regionales encargados, quienes han procedido a destituir funcionarios y suspender obras de impacto en sus jurisdicciones.
"La mayoría de vicepresidentes no entienden que sólo harán conducción por cuatro meses (...) es inadmisible e irracional, en el fondo lo que se hace es paralizar el aparato administrativo, los planes y programas en ejecución", apuntó.
Ordóñez indicó que los titulares regionales advirtieron de estos problemas en su momento a los miembros del Congreso. Sin embargo, en lo que calificó como "una hipocresía que debe desterrarse de la política", los legisladores nunca aprobaron los compromisos asumidos.
"Nuestros congresistas no han actuado pensando en el proceso de descentralización, ni en la estabilidad de los planes regionales, sino que emitieron sus votos en base a sus diferencias con algunos presidentes regionales. Es decir, han priorizado cuestiones de carácter personal ante cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la región".
Señaló que, en su caso particular, como presidente de la Región Tacna, aún evalúa la posibilidad de cancelar la licencia concedida para tentar a la reelección ante el clima de desgobierno generado por su sucesor Pedro Liendo. En todo caso, indicó que dialogará con éste para que "enmiende el rumbo".
Finalmente, destacó que, en el comunicado publicado el último fin de semana por la ANGR, los presidentes regionales plantean que el tema sea materia de un debate nacional a fin de trabajar por una ley que sea "realmente funcional y equitativa".
Cabe indicar que, a la fecha, los presidentes regionales de Ica y Cajamarca, Rómulo Triveño y Jesús Coronel, respectivamente, decidieron desistir de sus candidaturas a la reelección, ante las medidas asumidas por sus reemplazantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario