jueves, 22 de julio de 2010

Contraloría no puede aplicar sanciones ante uso de recursos públicos para campañas electorales

Este año detectó más de 400 casos. El contralor asegura que hay funcionarios que utilizan locales públicos, personal de instituciones estatales o a los programas sociales para acciones proselitistas

(El Comercio).- El contralor Fuad Khoury informó que el organismo denunció a más de 400 funcionarios públicos que usaron bienes y recursos del Estado con fines electorales (como los paneles en los que publicitan obras con sus nombres o los de sus partidos). Los casos se detectaron desde el pasado 30 de enero, cuando se convocó a los comicios del 3 de octubre.
Según Khoury Zarzar, hay funcionarios que utilizan locales públicos, al personal de instituciones estatales o a los programas sociales para acciones proselitistas y ganar simpatizantes.
El contralor comentó que los implicados, que pertenecen a más de 70 instituciones del país, están siendo investigados. El organismo no detalló los casos, ya que algunos fueron apelados.
Por otro lado, la contraloría, además de los casos del proceso electoral, denunció este año a más de mil funcionarios por irregularidades en el uso de recursos públicos, pero no pudo aplicar penalidades porque carece de atribuciones para hacerlo. Al respecto, Khoury anunció que presentará un proyecto de ley para solicitar facultades para poder sancionar en el ámbito administrativo.

0 comentarios: