
(Perú 21).- Dentro de poco, los peatones irresponsables serían sancionados no solo con multas. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, informó ayer que su despacho está evaluando la creación de un registro de transeúntes infractores al tránsito.
Este registro se podría convertir en un importante documento de referencia para evaluar la personalidad de cada ciudadano, tal como ocurre con el certificado de antecedentes penales y policiales, papeles primordiales a la hora de postular a un trabajo. Esta información sería similar a la que se consigna en el récord de los conductores.“Sería una buena idea (crear el registro) y la estamos evaluando como una alternativa. Esta permitiría que, por ejemplo, si voy a hacer una transacción o pedir un trabajo, el empleador pueda considerar esta referencia. Asimismo, ver si aparezco como un peatón infractor e incumplido, en caso de no pagar la multa”, anotó Cornejo.
TODO LISTO. El ministro, en tanto, aseguró que el próximo mes se publicará el reglamento de la ley que castiga a los transeúntes imprudentes. Estos podrían ser sancionados con trabajos comunitarios, educativos y hasta multas, sin importar la edad.
En ese sentido, mencionó que si bien ya existen infracciones para los peatones ebrios, estas no se aplican. La Policía tendrá un trabajo activo a la hora de hacer cumplir la ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario