lunes, 19 de julio de 2010

Más de 23 mil toneladas de alimentos se distribuyen a madres gestantes y que dan de lactar

Con una inversión superior a los 73 millones, con los cuales se garantiza también la atención alimentaria a las Casas de Espera Materna

Por: Lya Moscoso Chamorro
Lima.- 23 mil 039 toneladas de alimentos distribuirá este año el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, a las 287 mil 631 madres gestantes y madres que dan de lactar a nivel nacional, asegurando con ello su ración alimentaria. Con una inversión de 73 millones 548 mil 932 soles, estas mujeres reciben el apoyo alimentario respectivo a través de los establecimientos de salud y las Casas de Espera Materna.
Mediante la adquisición de estos alimentos, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, dispuso a través de la R.M. N°- 473-2010 la continuación y aseguramiento de la atención alimentaria de las más de mil madres gestantes que son atendidas al mes en las 431 Casas de Espera del Ministerio de Salud a nivel nacional.
Frente a las dificultades que presentan las mencionadas Casas, como problemas en la sostenibilidad para asegurar la alimentación, el PRONAA garantiza que adoptará las acciones necesarias para el estricto cumplimento de la distribución alimentaria, precisando además que esta no irrogará gasto adicional alguno al presupuesto de gastos correspondiente al año fiscal 2010.

Cabe mencionar, que este apoyo alimentario tiene como objetivo contribuir con la prevención de la desnutrición crónica y la anemia, de igual manera busca reducir la problemática de la mortalidad materna, que no sólo es de carácter sanitario sino también una manifestación de la postergación de la mujer, principalmente pobre y de zonas rurales, en sus oportunidades al goce de una buena salud y a la vida.

0 comentarios: