
Por: Manuel Rodríguez Romero
Trujillo; La Libertad.- Las comisarías de la provincia de Trujillo en breve estarán interconectadas en lo que concierne a información y comunicación, que permitirá una mayor eficacia de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, dijo esta mañana el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
“En la lucha contra la delincuencia debemos emplear la moderna tecnología que ahora tenemos, pues es inconcebible que el personal policial en las oficinas de las comisarías sigan empleando las viejas máquinas de escribir”, dijo.
Las declaraciones las hizo en la ceremonia de entrega de cien computadoras Intel Core Duo a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, para ser distribuidas en las 18 comisarías de la provincia y 2 oficinas policiales, como parte del compromiso asumido por la Municipalidad de Trujillo en apoyar a la Policía Nacional.
El centenar de computadoras demandó una inversión de 191mil nuevos soles, producto de los tributos que pagan los trujillanos por los servicios municipales que reciben. Los equipos de cómputo fueron recibidos por el general PNP Eduardo Arteta Izarnótegui, quien agradeció el gesto municipal.
Acuña Peralta, tras señalar que la comuna está muy preocupada en apoyar las acciones policiales a fin de disminuir la delincuencia, ofreció al alto jefe policial la donación de 20 impresoras para las comisarías. Esta donación será a través de la Universidad César Vallejo.
El alcalde reconoció que los alcaldes o las municipalidades son los llamados a priorizar el gasto en seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que este rubro es el más sensible y perjudicial para la comunidad. Por eso si Dios y el pueblo confía en él estará cuatro años más para priorizar la inversión en seguridad ciudadana y en ordenar el tránsito.
Indicó que la Municipalidad de Trujillo debe ser la primera ciudad de provincias que priorice el gasto en seguridad ciudadana, pues ya se hizo comprando camionetas, motocicletas, bicicletas y ahora entregando computadoras para el uso de los efectivos de la Policía Nacional desatacados en las 18 comisarías de la provincia de Trujillo.
Por su parte, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, general Eduardo Arteta, tras agradecer el aporte de la municipalidad, destacó la importancia de las computadoras, que permitirá tener en adelante un sistema integrado de información para una ágil e inmediata acción policial en contra de la delincuencia.
Las comisarías necesitaban de tecnología moderna y ahora, gracias al alcalde, Cesar Acuña, que entendió nuestro mensaje, ya contamos con ellas. Ahora falta instalar las 240 alarmas que también dona la Municipalidad, las mismas que serán entregadas en los próximos días para su uso de los vecinos.
Informó para beneplácito de la comunidad que las extorsiones han disminuido en 60 %, gracias al despliegue y esfuerzo de los efectivos policiales que han logrado poner a buen recaudo a las banda de de delincuentes que operaban en la ciudad y desde el penal El Milagro.
Las comisarías beneficiadas con las computadoras son de Alto Trujillo, Ayacucho, Bellavista, Buenos Aires, El Milagro, El Alambre, Florencia de Mora, Huanchaco, La Noria, Laredo, La Mujer, Miramar, Nicolás Alcázar, Poroto, Simbal, Salaverry, Sánchez Carrión, Wichanzao-Jerusalén, Unidad de Participación Vecinal y Destacamento del Penal El Milagro
0 comentarios:
Publicar un comentario