martes, 20 de julio de 2010

Un proyecto de la MTV conciencia a los jóvenes sobre el sida

VIENA (Reuters).- Los dramáticos programas realizados por la cadena MTV sobre el sida que se muestran a los jóvenes en algunos de los países de África y el Caribe con mayor riesgo de contagio influyen en la actitud de estos ante la enfermedad, reveló un estudio publicado el martes.
Un proyecto de la cadena musical respaldado por Naciones Unidas utilizó los dramas televisivos dirigidos a los jóvenes para transmitir mensajes sobre los riesgos de contagio del sida a través del sexo sin protección, las parejas múltiples y la inyección de drogas.
Los programas también proporcionaron información acerca de las pruebas y tratamientos y sobre cómo superar los estigmas de la enfermedad.
Investigadores estadounidenses que estudiaron el efecto de los programas en las audiencias de Kenia, Zambia, Trinidad y Tobago descubrieron que estos habían alterado la forma de pensar de los jóvenes sobre el VIH y el sida.
MTV planea ahora llevar el proyecto a más países para continuar con la causa.

"Los resultados demostraron un cambio realmente positivo en términos de actitudes y conocimiento entre los jóvenes", dijo Susan Kasedde, especialista en prevención de VIH entre adolescentes del programa enfocado a niños y jóvenes de la ONU, UNICEF.
"Pueden entender los riesgos y aceptar esta acción dirigida a ellos", agregó la experta.
La cadena lanzó una campaña llamada "MTV Staying Alive" en 1998 y ha producido filmes, concursos y acuerdos con famosos para educar a los jóvenes acerca de los riesgos del VIH y el sida y para animarlos a conversar sobre el tema.
La región subsahariana de África permanece como la zona más afectada por el VIH, con cerca de un 67 por ciento del total de los 33,4 millones de personas que viven en el mundo con el virus.

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